sábado, 17 de marzo de 2012

El movimiento


siempre me han fascinado las películas de animación y mas aun las que involucran técnicas tradicionales, debido a lo complejo de su montaje y la gran habilidad que se requiere para desarrollar tan siquiera algunos segundos de estas cintas, por ello últimamente me encuentro revisando mis películas favoritas entre las cuales están en primer lugar algunas de las producidas por el estudio Ghibli  y por hayao miyazaki del cual admiro tanto sus películas, como sus increíbles bocetos en acuarela e ilustraciones las cuales han influido mucho en la manera que realizo  mis propios apuntes,  a partir de esta experiencia me han surgido una serie de ideas que espero llevar a cabo  próximamente entre ellas realizar un pequeño corto animado para lo cual he realizado las siguientes experiencias para entender un poco mejor la mecánica del movimiento en la animación además de algunos dibujos y pinturas:


esta fue la primera que realice esta semana pero la verdad ,  me dio remordimiento utilizar tantas hojas para tan poco tiempo así que decidí utilizar dibujos en photoshop para crear la siguiente y surgió esta:



 la verdad de esta manera me resulto mucho mas fácil realizar los dibujos ya que podía 
variar los niveles de transparencia entre las capas para facilitar el dibujo , ademas a diferencia de la animación (o intento) anterior ,  no me tarde tanto tiempo en ver el resultado ya que no tenia que escanear hojas  y siempre me da la posibilidad de hacer correcciones o agregar color en cualquier momento.



si buscan algo de inspiración 

ya por ultimo me gustaría recomendar el blog de un  gran músico, el cual tiene versiones en vídeo de diferentes canciones para guitarra así como sus partituras y tablaturas  de las películas de los estudios ghibli   al rededor de unas 20 ademas de otras canciones, aquí un pequeño avance con hotaru no haka ( la tumba de las luciérnagas ) la cual esta basada en un libro del mismo nombre en el cual se recopila la experiencias del  autor  durante los bombardeos que se dieron en la ciudad de kobe durante el final de la segunda guerra mundial. una película super recomendada pero la verdad bastante triste.





aquí la dirección del blog de Leon Bloy  http://leonbloyguitar.blogspot.com




No hay comentarios: