sábado, 15 de octubre de 2011

Sobre la inspiración


De la casa al parque y regreso (reflexión)



Precisamente el día de hoy me encontraba hablando con una amiga sobre la cualidad que tienen algunas personas y especial mente los poetas, músicos, artistas y aquellas personas que se dedican a la creación  de encontrar la inspiración en cualquier lugar y circunstancia aparentemente trivial , y como  a través de su  mirada pueden generar una idea o una  obra realmente fuerte o contundente,  esto me recordó que para muchos de nosotros siempre es difícil escoger un tema que nos parezca relevante o importante como para comenzar un trabajo,  pero también me recordó que el (que) no es realmente importante en muchas ocasiones sino el( ¿como ?.)
Si  el (como) expresamos una idea, podría ser una simple banca de un parque o un cigarro, una mano o tal vez una paloma, la manera en la que lo plasmamos llámese también medio  es la que le da realmente la importancia  y la fuerza a la idea que tratamos de transmitir,  en cuanto a esto  para todos aquellos que sufran problemas con la inspiración les dejo estas 2 frases para reflexionar.

“Si su vida cotidiana le parece pobre, no la culpe, cúlpese usted; dígase que no es lo bastante poeta para suscitar sus riquezas. Para los creadores no hay pobreza ni lugar pobre, indiferente. Y aun cuando usted estuviese en una prisión cuyas paredes no dejasen llegar hasta sus sentidos ninguno de los rumores del mundo,
¿no le quedaría siempre su infancia, esa riqueza preciosa, imperial, esa arca de los recuerdos? Vuelva usted a ella su atención. Procure hacer emerger las hundidas sensaciones de aquel vasto pasado”


“Las musas no existen y si existen, espero que me encuentren mientras estoy trabajando “

Aquí dejo un ejercicio que hice un día que salí a hacer unas vueltas al centro de pasto , simplemente dibujado aquellas cosas que me parecieron interesantes durante una salida habitual.



1 comentario:

Jhoana dijo...

Cuando m dibujaras?